Notas de Prensa

Mejías: 'Esperamos que La Mercè transcurra con normalidad aunque algunos la quieren politizar dividiendo a los barceloneses'

24-09-2017 | Cs

La líder de Cs Barcelona lamenta que Colau haya empezado el día en Zaragoza en la asamblea de Podemos 'anteponiendo sus intereses personales y los de su partido a los de los barceloneses'

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, ??Carina Mejías, ha querido felicitar la fiesta mayor a todos los barceloneses con el ánimo de que las celebraciones “se celebren con total normalidad y que todo el mundo se pueda sentir partícipe”. En su intervención ante los medios en el Saló de Cent del consistorio, también ha lamentado que “algunos la quieren politizar, dividiendo a barceloneses y catalanes”.

La líder de la formación naranja en Barcelona ha lamentado que Colau haya empezado el día en Zaragoza en la asamblea de Podemos “anteponiendo sus intereses personales y los de su partido a los de los barceloneses”. Mejías ha considerado que Colau “se ha sumado a la hoja de ruta de Puigdemont y Junqueras por el referéndum ilegal”, insistiendo en “cerrar la institución y silenciar a la oposición” en vez de “seguir trabajando para tratar los problemas de los barceloneses”.

En cuanto al Partit Socialista de Catalunya (PSC), socio del gobierno municipal de Colau, Mejías ha insistido en que le gustaría conocer la opinión de Jaume Collboni acerca del cierre del Ayuntamiento y el hecho de silenciar a la oposición. Y sobre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la regidora de Cs ha considerado que es “el único que puede frenar esta situación desconvocando el referéndum ilegal y volver a la legalidad constitucional y recuperar el sentido común”. 

Volver