Mejías: 'No podemos tener un gobierno que entregue la llave de la gobernabilidad a los separatistas como hace Sánchez'

16-04-2019 | Cs

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, pide 'derrotar al separatismo que ha inoculado el virus de la discordia en la sociedad catalana'

“No podemos tener un gobierno que entregue la llave de la gobernabilidad a los separatistas como hace Sánchez”. Así lo ha dicho la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carina Mejías, en un acto celebrado en Castelldefels juntamente con el portavoz en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, y la diputada y portavoz en el senado de Cs, Lorena Roldán. Mejías ha afirmado que Cs “tiene un proyecto para toda una generación” que busca “pensiones dignas, ayudar a las familias y a los autónomos, revolucionar la educación, bajar impuestos y una sanidad pública de calidad”. “Son propuestas sensatas para que los ciudadanos vivan mejor en un clima de convivencia, unión, libertad y solidaridad”, ha apuntado.

La candidata ha pedido que los separatistas “respeten las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC)”, cuando se niegan a retirar propaganda separatista de los edificios públicos, igual “que hoy Cs respeta que la JEC permita participar a un procesado” en el actual proceso electoral. “España es un país libre que respeta los derechos y pedimos que también se nos respete a nosotros cuando se usa TV3 para hacer propaganda o se adoctrina en las escuelas”, ha sentenciado Mejías. También ha recordado que “mientras el PSOE pasteleaba con los nacionalistas y Sánchez permitía que se coartaran libertades en Cataluña, Cs daba la cara”.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido “derrotar al separatismo que ha inoculado el virus de la discordia en la sociedad catalana” y ha apuntado que cuando Albert Rivera sea presidente “se aplicará la ley en cada rincón de Cataluña”. “Es una pena que muchos catalanes nos hayamos sentido preocupados en nuestra tierra y hayan huido más de cinco mil empresas”, ha remarcado. “Cuando desde el gobierno de España garanticemos una televisión pública plural y neutral y luchemos contra el adoctrinamiento en las escuelas, la fiebre nacionalista bajará”, ha apuntado y ha lamentado que “los gobiernos del PP y del PSOE hayan ignorado los informes de la alta inspección educativa que certifican que en Cataluña se adoctrina”.

La diputada y portavoz en el senado de Cs, Lorena Roldán, ha cargado contra Sánchez afirmando que “los que crispan la convivencia en Cataluña son los que se saltan las leyes, cierran el Parlament y sacan pecho cuando se agrede a miembros de Cs” y ha pedido que se diga “no” al bipartidismo en las urnas porque “no se puede depender del fugado de la justicia Puigdemont o el supremacista Torra” para gobernar. “En nueve meses Sánchez ha hecho como si los constitucionalistas no existiéramos, ha dado manga ancha a Torra y ha permitido la asfixiante propaganda separatista”, ha sentenciado Roldán.