Notas de Prensa

Mejías: 'Permitir un sindicato de manteros es un despropósito y supone un agravio para los comerciantes de Barcelona'

10-10-2015 | C's

La líder de C's en Barcelona considera que el retraso en el inicio de la campaña de Navidad 'ocasionará pérdidas y perjudica a la imagen de la ciudad'

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado la decisión del gobierno de Ada Colau de permitir un sindicato de manteros porque  “es un despropósito” y “supone un agravio para los comerciantes de Barcelona que pagan sus impuestos y ejercen su actividad de forma legal”.
 
En este sentido Mejías  ha criticado que  el ayuntamiento de Barcelona “actúe a espaldas de los comerciantes tomando decisiones que perjudican al sector” y ha  recordado que  “sacan adelante sus negocios, crean empleo y cumplen con sus obligaciones fiscales”. Mejías ha calificado de “muy grave” que el  gobierno municipal “facilite la creación de un sindicato de manteros y lo reconozca como interlocutor”.
 
La líder de C’s en Barcelona ha calificado la gestión municipal con los manteros  de “despropósito que perjudica a los comerciantes, produce un efecto llamada, fomenta la venta ilegal de productos falsos y desautoriza a la Guardia Urbana”.
 
Finalmente la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos ha advertido que el Plan de Comercio presentado ayer por el gobierno municipal ha provocado “un profundo malestar entre los comerciantes” porque prevé  “un retraso en el inicio de la campaña de Navidad” y porque contempla “un raquítico presupuesto para la promoción de la campaña de ventas  más importante del año”.
 

Volver