Notas de Prensa

Mejías sobre el debate de TV3: 'Arrimadas expuso un proyecto claro para España ante el discurso de ruptura de populistas y separatistas'

25-04-2019 | Cs

La candidata al Congreso defiende 'el feminismo liberal porque garantiza la igualdad real entre hombres y mujeres sin enfrentamientos los unos contra otros'

 “Arrimadas expuso un proyecto claro para España ante el discurso de ruptura de populistas y separatistas”. Así lo ha dicho la candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Ciudadanos (Cs), Carina Mejías, al valorar el debate de anoche en TV3. Mejías, en una visita a Sabadell acompañada de las diputadas de Cs, Sonia Sierra y Noemí de la Calle, ha afirmado que no vio “ni una sola propuesta de populistas e independentistas para mejorar la vida de todos los españoles” y ha lamentado que “no pusieran sobre la mesa un proyecto nacional”.

La candidata al Congreso ha defendido “el feminismo liberal porque garantiza la igualdad real entre hombres y mujeres sin enfrentamientos los unos contra otros” y ha expuesto diferentes medidas que Cs quiere impulsar en la próxima legislatura. “Queremos la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad, para que las mujeres no se vean obligadas a elegir entre trabajar o cuidar a sus hijos”, ha explicado y ha enumerado “medidas para ayudar a cuidar a menores como una prestación de mil euros para aquellas familias que necesiten ayuda para pagar una plaza de guardería”.

También ha enfatizado el compromiso de la formación naranja contra la violencia de género recordando que Cs “ya impulsó el pacto de Estado contra la violencia machista” y que en los próximos cuatro años están dispuestos “a poner todo el esfuerzo y recursos en erradicar esta violencia avanzando no solo en prevención, sino también en educación y sensibilización”. “Pedimos que las mujeres puedan conciliar, que se incorporen al mercado laboral sin brecha salarial y que a la vez se garantice su seguridad contra los ataques de la violencia machista”, ha apuntado.

En relación con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Educación de Cataluña, Mejías ha defendido que en las escuelas “tiene que haber bilingüismo, que es lo natural en la sociedad catalana” y ha recordado “que los alumnos catalanes tienen derecho a conocer las dos lenguas por igual”. Ha apuntado que “Cs trabaja por un modelo trilingüe para que los jóvenes españoles tengan las mejores herramientas para incorporarse al mundo laboral”.

Volver