Notas de Prensa

Melisa Rodríguez: 'Ciudadanos tiene las bases para ser un partido de Gobierno'

23-07-2017 | Cs

La secretaria de Juventud de la formación liberal clausura el Campus Joven de Málaga tras tres jornadas de ponencias, debates, mesas de trabajo y formación

La diputada en el Congreso y secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha clausurado esta tarde el Campus Joven de Málaga con una intervención en la que ha dejado claro el hilo conductor del evento celebrado durante todo el fin de semana: “Ciudadanos tiene las bases para ser un partido de gobierno”.

Rodríguez, quien ha agradecido la participación en el Campus de los 200 jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de toda España, animó a todos los a sentirse muy implicados en Ciudadanos porque “todos son parte importante de este proyecto político”.

La intervención de Rodríguez ha puesto el punto y final a tres jornadas de ponencias, mesas de debate, mesas sectoriales, talleres de formación, cinefórum y hasta una simulación de la Asamblea de las Naciones Unidas, que ha tenido lugar en la mañana de hoy.

La primera jornada, que arrancó en la tarde del viernes con la presentación de la secretaria de Juventud, contó con las intervenciones de los portavoces de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. A continuación, la mesa de debate, con la presencia de Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos; Toni Roldán, portavoz en la Comisión de Economía del Congreso; y Sergio del Campo, portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, pivotó sobre dos conceptos fundamentales para la formación liberal: talento y equipo, que sitúan al partido en una posición de privilegio para abanderar el cambio generacional político en España. El viernes se cerró con el taller formativo ‘Claves para la exposición pública persuasiva’, desarrollado por Joaquín Fernández, socio-director de Marlow.

La jornada del sábado comenzó con la sesión de cinefórum a cargo del diputado malagueño Guillermo Díaz, que precedió a la ponencia del presidente de Cs, Albert Rivera. El líder naranja desgranó las cuatro grandes transformaciones para conformar un nuevo proyecto de país:“España necesita una revolución educativa, un marco laboral justo, más innovación e instituciones sanas”, reclamó Rivera. Tras la intervención central, los 200 participantes de dividieron en mesas de trabajo sectoriales donde se llevaron a cabo mociones, preguntas parlamentarias o proposiciones no de ley sobre temas como sanidad, infancia, emprendimiento, servicios sociales, empleo, etc. Y, como colofón, Pedro García Aguado, presentador de televisión y conferenciante, reflexionó en su charla sobre técnicas de superación personal.

Por último, la jornada final, que se ha celebrado en la mañana de hoy, ha desplegado la simulación de una Asamblea de las Naciones Unidas en la que los 200 participantes divididos en las delegaciones de los distintos países han conformado una cumbre sobre el cambio climático. 

Volver