Notas de Prensa

Cs exige reunirse con Nadal para 'desencallar' la liberalización del autoconsumo energético

14-03-2017 | Cs

La portavoz de Energía del GPCs advierte que 'cuando Ciudadanos presentó el proyecto de Ley ni PSOE ni Podemos quisieron alzar la voz para levantar el veto'

“Hemos solicitado al ministro de Industria, Energía y Turismo una reunión para desencallar la situación y negociar, ya que el autoconsumo energético es el punto veinte de nuestro acuerdo de investidura, que el propio Ministro Nadal negoció conmigo en Agosto”, ha reseñado la portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Melisa Rodríguez, tras el veto por parte del Gobierno al proyecto de Ley energética que quiere liberalizar el autoconsumo, ante lo que ha afirmado que “hay poca voluntad para que el autoconsumo salga adelante por parte del Ministerio”. "Exigiremos al Ministro de Energía que cumpla con lo firmado y liberalicen el autoconsumo energético”, ha añadido la diputada de la formación naranja. 

Rodríguez, ha explicado ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, que “el artículo 134.6 de la Constitución da al Gobierno el derecho a vetar cualquier proyecto de Ley que tenga afección presupuestaria”, y ha advertido que “cuando Ciudadanos presentó el proyecto de Ley sobre autoconsumo en septiembre ni PSOE ni Podemos quisieron alzar la voz para levantar dicho veto”.

“El PP no puede faltar a la palabra dada y firmada en agosto. La manera de desencallar esta situación es negociando y eso es lo que vamos a hacer”, ha concluido Melisa Rodríguez.
 

Volver