Notas de Prensa

Melisa Rodríguez: 'Los jóvenes europeos tienen claras sus preocupaciones, sus ideas y sus propuestas para el futuro de Europa'

19-11-2018 | Cs

Se presentan en París los resultados de la campaña 'YES: Young Europeans Survey' impulsada por jóvenes de En Marche! y Ciudadanos con partidos de toda Europa

París, 19 de noviembre de 2018.- Durante el fin de semana, la agrupación de Jóvenes de Ciudadanos ha presentado en París, junto a la organización Jóvenes de En Marche de Macron y otros diez partidos y movimientos políticos, los resultados de la encuesta Young Europeans Survey.

 

Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud de la formación liberal española se ha congratulado del “éxito en el número de cuestionarios completados”, y ha señalado que “los resultados presentados en la capital francesa ponen de manifiesto que los jóvenes se sienten mayoritariamente europeos y que tienen muy claras sus preocupaciones, sus ideas y sus propuestas para el futuro de Europa”. Ciudadanos tendrá en cuenta estas ideas a la hora de elaborar el programa que propondrá para las próximas elecciones europeas del mes de mayo de 2019.

 

La diputada canaria ha explicado algunos detalles de la campaña, en la que han participado “miembros de todos los partidos a pie de calle y en la web durante varias semanas, mediante un cuestionario que ha llegado a 21.277 ciudadanos de entre 18 y 35 años procedentes de nueve países (España, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Italia, Hungría, Eslovaquia y Rumanía)". “Queremos que la siguiente reunión de esta plataforma se celebre durante el Campus de Invierno de JCs en Pamplona el próximo 2 de febrero, y aprovechar para presentar allí una nueva acción a escala europea”, ha anunciado Rodríguez.

 

El acto ha contado con intervenciones de la secretaria de Estado francesa, Brune Poirson y el presidente del grupo ALDE en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, que han elogiado la reciente alianza para las elecciones europeas materializada durante el reciente Congreso del Partido ALDE, entre la formación del presidente Macron (La République en Marche) y la familia liberal europea a la que pertenece Ciudadanos.  

Volver