Miguel Gutiérrez: 'El compromiso de Ciudadanos es hacer que se cumplan las 150 exigencias que hemos firmado con el PP'

27-12-2016 | C's

El secretario general del GPC's afirma que 'en el último Consejo de Ministros se aprobó el bono social, que era exigencia de C's. Ese es nuestro trabajo por encima de fotos y titulares'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's), Miguel Gutiérrez, ha advertido que "el compromiso de Ciudadanos es hacer que se cumplan las 150 exigencias que hemos firmado con el PP". “Nosotros votamos lo que consideramos mejor en cada asunto, no tenemos compromiso con ningún partido”, ha reseñado Gutiérrez, quien ha explicado que el único compromiso de Ciudadanos fue “que Rajoy fuera investido, ahí acabaron los compromisos con los populares”.

El secretario general del GPC’s, preguntado por los medios de comunicación en el Congreso, ha explicado que “en el último Consejo de Ministros se aprobó el bono social, que era exigencia de C’s. Ese es nuestro trabajo por encima de fotos y titulares”.

Preguntado por las últimas encuestas publicadas, Miguel Gutiérrez ha manifestado que “llevamos solos unos meses, pero aun así hemos conseguido grandes cosas como sacar adelante una Ley de Autónomos, un aumento en los permisos de paternidad, el bono social energético, y muchas cosas positivas para los ciudadanos que acabarán valorando nuestro trabajo”.

Sobre las negociaciones entre PP y PSOE para elegir a los Jueces del Constitucional, Gutiérrez ha afirmado que “en este tipo de negociaciones ni queremos ni vamos a estar. Es un tic del bipartidismo y de los partidos viejos que PP y PSOE quieren seguir manteniendo a pesar de que la sociedad lo rechaza”, y ha avisado que “luego se extrañan algunos de los resultados mientras dan la espalda a la sociedad”.