Notas de Prensa

Miguel Gutiérrez: 'Es necesario que el PP se limpie por dentro y Rajoy no puede ser el adalid de la regeneración'

11-04-2016 | C's

El secretario general del GPC's advierte de que exigirá 'la dimisión' del ministro Soria si se confirma que poseía una empresa 'offshore'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, ha asegurado que “es necesario que el PP se limpie por dentro” y ha advertido de que “Rajoy no puede ser el adalid de la regeneración” porque tiene “responsabilidad política” en los casos de corrupción de ese partido.

Sobre la supuesta empresa ‘offshore’ del ministro en funciones de Industria, José Manuel Soria, el diputado de Ciudadanos (C’s) ha afirmado que exigirá su “dimisión si no da explicaciones creíbles”. En rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez ha asegurado que el partido pedirá “la comparecencia de Soria para que dé explicaciones”.

Respecto a la formación de gobierno, el secretario general del GPC’s ha dicho que “el debate de sillas y personas debe ir después de saber qué se quiere hacer porque no se puede empezar la casa por el tejado”. “Las personas nunca pueden ser el problema porque el debate de personas debe ser secundario”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha advertido que “el debate de nombres está condenado al fracaso” y que “es difícil el consenso cuando solo se puede elegir entre A y B”.

“Nos gustaría que el PP designe un equipo de negociadores porque cada día que pasa es un día más sin aplicar las reformas que España necesita”, ha asegurado Gutiérrez. El secretario general del GPC’s ha afirmado que “Ciudadanos lucha porque no haya repetición de elecciones”. 

Volver