Sala de Premsa

Miguel Sánchez a Carolina Darias: "Trabajen desde el diálogo y el consenso porque el estado de alarma se ha ido pero la pandemia sigue aquí"

11-05-2021 | Cs

El senador de Cs pide al Gobierno que "dejen de esconderse tras las comunidades autónomas y lideren una respuesta sensata y adecuada al virus"

"Trabajen desde el diálogo y el consenso porque el estado de alarma se ha ido pero la pandemia sigue aquí. Así lo ha manifestado el senador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Sánchez, en su pregunta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la cobertura jurídica de las restricciones sanitarias tras el estado de alarma. "Ayer supimos que el Gobierno esperaba a que el Tribunal Supremo se pronunciara para valorar si se reformaba la ley para hacer frente a la pandemia. Al rato rectificaron y dijeron que no pensaban modificar la ley", ha señalado el senador naranja. "Siguen a verlas venir, escondiéndose tras las comunidades autónomas, tras improvisaciones y rectificaciones".

 

"En los pactos de reconstrucción coincidimos en la necesidad de articular un plan alternativo al estado de alarma y se sentaron las bases con la declaración de actuaciones coordinadas. ¿Qué ha sido de aquello?", ha preguntado Sánchez. Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el senador de la formación liberal ha destacado que "el Gobierno no puede decirle a los españoles que han tenido que vivir en un estado de alarma porque era imprescindible", que ahora "no se necesita nada de nada de un día para otro". "¿Van a abandonar la rectificación constante? ¿Van a escuchar a los científicos y a los demás grupos políticos?", ha preguntado Sánchez a la ministra de Sanidad.

 

Tornar