Notas de Prensa

Muñoz a Calviño: ‘Bajar impuestos también puede ser una política social de plena eficacia’

21-09-2022 | Cs

La portavoz de Economía del GPCs detalla la propuesta de la formación liberal para que ‘aquellas familias a las que ya les están aumentando la hipoteca puedan deducirse estas subidas en la declaración

"Bajar impuestos también puede ser una política social de plena eficacia, las políticas sociales no son solo propiedad de la izquierda". Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja, María Muñoz, durante su interpelación a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Muñoz ha explicado la propuesta de los liberales para que "aquellas familias a las que ya les están aumentando la hipoteca, puedan deducirse estas subidas en la declaración de la renta de forma temporal y extraordinaria". "Una medida plenamente viable que ayudaría a millones de familias de nuestro país" y es "dinero que va directamente al bolsillo de los ciudadanos que lo necesitan, sin intermediarios ni burocracia", ha destacado la parlamentaria de Cs.

 

La diputada de la formación naranja ha señalado que esta "inflación desbocada", en el caso de España "se multiplica por la incapacidad mostrada por el Gobierno para contenerla" apostando en sus "relativos decretos anti-crisis por medidas netamente pro-inflacionarias y de enorme gasto público para obtener mayor rédito político. Son ustedes los que quieren salir todo el rato en la tele".

 

"Una vez más, los perjudicados van a ser los súper-pagadores. Esos millones de españoles que sufren la subida del precio de la gasolina porque tienen que ir irremediablemente en coche al trabajo. Que no pueden acogerse a ninguna ayuda porque cobran un poco más del sueldo que da acceso a esas ayudas. Esos españoles que llevan meses pagando una barbaridad por la factura de la luz y el gas, pero no pueden acogerse al bono social del Gobierno porque no entran en los requisitos", ha recalcado Muñoz.

 

Volver