Notas de Prensa

Nacho Martín Blanco (Cs): 'Es un despropósito que el Gobierno plantee la subida de las cotizaciones a los autónomos'

17-10-2021 | Cs

El portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya considera que 'subir las cuotas a los autónomos va contra el crecimiento económico que necesita España'

“Es un despropósito que el Gobierno plantee la subida de las cotizaciones de los autónomos”. Así se ha referido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, al aumento de la cuota de los autónomos prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez, considerado, asimismo, que “subir las cuotas a los autónomos va contra el crecimiento económico que necesita España”.

 

Para el portavoz de la formación naranja, los presupuestos presentados por PSOE y Podemos, “van radicalmente en contra de los intereses generales de los españoles”, acusando al gobierno “de privilegiar a sus socios parlamentarios”, de “incrementar en un 5% el gasto de asesores elegidos ‘a dedo’” y “de aumentar un 2% el salario de los miembros del Gobierno”, mientras se suben los impuestos a la clase media de este país, ha afirmado. Ante esta situación, Martín Blanco ve muy necesaria la enmienda a la totalidad que va a presentar Ciudadanos pues como ha detallado “son los que necesitan los españoles para superar la situación de crisis”. Para el portavoz liberal, los PGE de Sánchez y Podemos “solo sirven para contentar a sus socios de ERC y van en contra del interés general, suponen un lastre para el crecimiento económico y son intervencionistas”, ha recalcado, recordando que “la aprobación de los PGE volverá a estar en manos de aquellos que solo aspiran a romper a España”.

 

Martín Blanco también se ha referido a los pactos alcanzados esta semana por PSOE y PP. Para el portavoz naranja “estos acuerdos vuelven a demostrar el uso partidista de las instituciones del Estado por parte de ambos partidos” acusándoles de “repartirse en lote las instituciones” y de no alcanzar acuerdos en cuestiones muy importantes como son las pensiones o la educación.

 

Finalmente, cuestionado sobre la celebración del congreso del PSOE que se ha desarrollado este fin de semana en Valencia, Nacho Martín Blanco ha aseverado que “el Sanchismo ha acabado imponiendo sus tesis en el PSOE, unos principios que están muy alejados del interés general de España y que son perjudiciales para la libertad y la igualdad”, lamentando que este congreso lo que ha dejado claro es que “el Sanchismo ha reafirmado su convicción de que tanto Podemos como ERC sigan siendo sus socios prioritarios”.

Volver