Notas de Prensa

Nacho Martín Blanco: 'Es pernicioso para Cataluña que la CUP forme parte del próximo Govern'

21-03-2021 | Cs

El diputado de Cs asegura que la moción de censura en Castilla y León no saldrá adelante y critica 'la irresponsabilidad del PSOE por fiar su suerte a que haya algún caso de transfuguismo'

“Es pernicioso para Cataluña que la CUP forme parte del próximo Govern”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, ante la posibilidad de que la CUP “sea determinante” en el ejecutivo catalán, algo que considera “preocupante”. Además, ha criticado que la presidenta de la cámara, Laura Borràs, esté usando la institución “en beneficio propio amagando con la posibilidad de retrasar la investidura prevista para el 26 de marzo como máximo” porque “tienen dificultades para ponerse de acuerdo los socios del Govern”, refiriéndose a JxCAT, ERC y la CUP.

 

Martín Blanco también ha criticado que Borràs quiera “reformar el reglamento” del Parlament para evitar una posible inhabilitación por corrupción. “Nos parece inadmisible”, ha manifestado el diputado de Cs, por ello la formación naranja ha registrado su primera iniciativa de la legislatura en este sentido para “evitar que se pueda reformar el reglamento de una forma contraria a cualquier criterio que tenga que ver con un estado de derecho y democrático”.

 

Esta semana Cs también ha presentado ante la Fiscalía de Lleida una denuncia por presuntos casos de corrupción en la contratación pública que afectan a la Diputación de Lleida. “La lucha contra esta lacra y la transparencia en las instituciones son fundamentales en el proyecto de Ciudadanos”, ha sentenciado.

 

Por otro lado, y en clave nacional, Nacho Martín Blanco se ha referido a la moción de censura “irresponsable y oportunista” impulsada por el PSOE y que se debatirá mañana en Castilla y León. Ha asegurado que la afrontan con “la tranquilidad” de que no saldrá adelante y ha criticado que el PSOE vuelva a fiar su suerte a que haya algún caso de transfuguismo. “El hecho de que haya partidos que confíen su suerte al transfuguismo nos parece una mala forma de afrontar la política”, ha concluido.

Volver