Sala de Prensa

Nacho Martín Blanco: 'Sánchez es el principal responsable de que Torra siga viajando por el mundo hablando mal de España'

14-01-2019 | Cs

El diputado de Cs advierte que 'el nuevo episodio del tour de las mentiras de Torra hace que tengamos otro día sin un Govern que se preocupe por los problemas de los catalanes'

“Sánchez es el principal responsable de que Torra siga viajando por el mundo hablando mal de España”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, en referencia a la “obsesión” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de viajar por el mundo para “decir mentiras sobre la realidad de España” y que “cuesta dinero a los catalanes”. Desde la formación naranja se han registrado varias preguntas en el Parlament para saber cuánto cuestan estos viajes, después de conocer que “Torra ha gastado 120 mil euros en sus seis primeros meses de gobierno para ir por el mundo hablando mal de España”.

“Este nuevo episodio del tour de las mentiras de Torra hace que tengamos otro día sin un Govern que se preocupe por los problemas de los catalanes”, ha dicho Martín Blanco en una rueda de prensa en Barcelona. El diputado de Cs ha responsabilizado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de permitir estos viajes de Torra que lo único que pretenden es “denigrar la imagen de la democracia española” y le ha instado a “frenar este malgasto de dinero público”.

Por otro lado, Martín Blanco ha reprochado a Sánchez que negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con “los partidos separatistas y populistas” a cambio de “perpetuarse unos meses más en la Moncloa”. “Unos presupuestos que se negocian en la cárcel y con partidos que quieren liquidar España no pueden ser buenos para el conjunto de los españoles”, ha concluido. 

Volver