Notas de Prensa

Noemí de la Calle: 'Desde Cs seguiremos defendiendo la libertad y la igualdad por encima de sectarismos políticos'

29-06-2019 | Cs

La diputada de Cs lamenta que parte de la organización de PRIDE! Barcelona haya 'excluido al principal partido de Cataluña que, además, es un firme defensor del colectivo LGTBI'

“Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo la libertad y la igualdad por encima de sectarismos políticos”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y portavoz del partido en Igualdad, Noemí de la Calle, el mismo fin de semana que se está celebrando la PRIDE! Barcelona. En declaraciones a los medios de comunicación, De la Calle ha explicado que su partido participará “un año más en acciones reivindicativas” para mostrar su defensa al colectivo LGTBI.

La diputada ha lamentado “la decisión de parte de la organización de excluir al principal partido de Cataluña que, además, es un firme defensor del colectivo”. Aun así, ha querido “agradecer a aquellas personas que no han callado ante esta injusticia”, como es el caso del Responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Juan Julià, que ha dimitido.

De la Calle ha asegurado que su partido seguirá trabajando en el Parlament de Catalunya para “conseguir el despliegue de la ley del colectivo LGTBI” y también en el Congreso de los Diputados para que “el matrimonio igualitario sea reconocido en la Constitución”. 

Volver