Notas de Prensa

P. Reyes: 'El Gobierno no puede seguir negando la posibilidad de adoptar a tantos españoles que quieren hacerlo'

17-05-2017 | Cs

La portavoz de Igualdad del GPCs reprocha al Ejecutivo que hay 33 mil familias esperando a adoptar y éstas pueden ser la tabla de salvación de muchos niños

“El Gobierno no puede seguir negando la posibilidad de adoptar a tantos y tantos españoles que quieren hacerlo”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Patricia Reyes, durante su intervención en el Pleno donde ha vuelto a solicitar al Ejecutivo que “asuman de una vez el siglo XXI porque hace ya mucho tiempo que no existe un único modelo de familia”.

“Las adopciones nacionales llevan cerradas muchos años en muchas Comunidades, siendo España uno de los países europeos con más niños en centros de menores. Y las internacionales sólo son efectivas en cinco países en los que hay que esperar hasta diez años”, ha lamentado Reyes que ha calificado este hecho como de “auténtica barbaridad”.

La portavoz de Igualdad ha instado al Gobierno “ayudar a las 33 mil familias españolas declaradas ya aptas para adoptar y que están esperando” porque “esas familias que el señor Rajoy trata como un problema, son la tabla de salvación para 33 mil niños”.

Por todo ello, Patricia Reyes ha urgido a “poner en marcha el reglamento necesario para poder desarrollar la ley de Protección de la Infancia que lleva en vigor más de dos años”. 

Volver