Notas de Prensa

Pardo: 'Ciudadanos es el único partido que puede garantizar una vuelta segura a las aulas, como ya demostró con el éxito del curso anterior'

08-09-2021 | Cs

La portavoz del GPCs, Teresa Pardo, pone en valor el decreto aprobado ayer mediante el que se prorrogará a los ayuntamientos las deudas que tienen contraída con la Junta.

“Ciudadanos es el único partido que puede garantizar una vuelta segura a las aulas como ya demostró con el éxito del curso anterior”. Así lo ha manifestado la portavoz de la formación liberal en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, quien a su vez ha anunciado que desde su grupo se ha registrado una proposición no de ley en la que solicitan al Gobierno central que vuelvan a venir los fondos extraordinarios para la Educación.

 

“Para Sánchez y Espadas parece ser que el Covid se acaba en diciembre, y esto no es así. Ya nos han mermado 2.600 millones de estos presupuestos, por tanto, es necesario y esencial que estos fondos extraordinarios vuelvan a venir a esta región para no mermar los recursos sociales, educativos y, por supuesto, los sanitarios”, ha espetado la portavoz del grupo de Ciudadanos.

 

Por otra parte, Pardo ha puesto en valor el acuerdo firmado con todos los sindicatos de la comunidad educativa, “un acuerdo que aporta más de 200 millones en refuerzos docentes en la red pública, con un total de 7.000 profesionales de apoyo”, ha afirmado. Además, la portavoz de la formación naranja ha recordado que gracias a Cs el presupuesto de la Educación aquí en Andalucía ha batido récord histórico, y en esta línea ha asegurado que “se han superado los 7.400 millones, se han dotado de 100 mil dispositivos a los centros escolares y, además, se ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Educación de más de 100 millones para estos dispositivos”.

 

En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha señalado que la lealtad entre instituciones “es fundamental y se demuestra con hechos”. Por ello, “hemos aprobado un decreto para no asfixiar a los ayuntamientos”, mediante el cual “se prorrogará durante dos años las deudas que los ayuntamientos tienen con la Junta de Andalucía para que puedan seguir prestando servicios y puedan acceder a los fondos europeos”, según ha explicado la portavoz naranja.

 

“No nos importa el color ni las ideologías. Les recuerdo que más de 500 ayuntamientos, de los 800 que hay en Andalucía, son del PSOE, pero nosotros velamos por el interés de los andaluces y este decreto es prueba de ello. Con Cs en el gobierno la deuda de los ayuntamientos se ha reducido en un 95%, así que nadie nos da lecciones de municipalismo”, ha zanjado Pardo.

Volver