Notas de Prensa

Patricia Reyes: 'Que el Gobierno esté en funciones no es excusa para no desbloquear las adopciones'

28-09-2016 | C's

La diputada del GPC's advierte al Ejecutivo en funciones de que 'el interés de la infancia debe ser prioritario'

“Que el Gobierno esté en funciones no es excusa para no desbloquear de manera inmediata las adopciones”, ha defendido la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) Patricia Reyes, que ha lamentado que no se desarrolle la Ley de Protección de la Infancia. Después de reunirse en el Congreso, junto con la también diputada del GPC's Virginia Millán, con las asociaciones de adopción internacional Familias de Colores, Mundi Adopta, Profilia, Créixer Junts, Guney, Brad Opta, Profilia, AIPAME y ASEFA, Reyes ha asegurado que las adopciones son “un asunto de vital importancia que el Gobierno debe acometer cuanto antes”.

Según la diputada del GPC’s, en España hay 33.000 familias que quieren adoptar y 16.000 en instituciones, además de 120 millones de huérfanos en todo el mundo. “Desde Ciudadanos estamos realmente preocupados por la situación actual de bloqueo que sufren las adopciones”, ha afirmado Reyes.

Además, Reyes ha advertido al Gobierno en funciones de que “el interés de la infancia debe ser prioritario para un Estado”. 

Volver