Notas de Prensa

Pérez Calvo: 'La restricción debe ser la última opción, hay que reforzar la vacunación y realizar testeos masivos de forma gratuita'

29-11-2021 | Cs

El vicesecretario general de Cs anuncia que el partido liberal va a exigir una reforma en el reglamento del Congreso 'para que el Debate sobre el Estado de la Nación sea obligatorio'

“La restricción debe ser la última opción, hay que reforzar la vacunación y realizar testeos masivos de forma gratuita”, ha asegurado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Daniel Pérez Calvo, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido liberal donde hoy se reúne el Comité Ejecutivo. “Es importante sensibilizar a la población más si cabe sobre la necesidad de vacunarse”, ha añadido al tiempo que le ha pedido al Gobierno que “no vuelva a ponerse de perfil dejando de nuevo la pelota en el tejando de las Comunidades Autónomas”.

 

El secretario de comunicación de la formación naranja se ha referido también a la subida de precios y ha señalado que “son temas los suficientemente importantes como para que el Ejecutivo rinda explicaciones”. En este sentido, Pérez Calvo ha anunciado que el partido liberal va a presentar una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para “instar al Gobierno a que convoque cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Nación”, y además van a plantear una reforma en el reglamento “para que sea obligatorio y así Sánchez tenga que dar la cara por sus pactos con populistas y separatistas”. “No puede ser que un país como España lleve sin celebrarlo desde el año 2015, tres años de Rajoy escondiéndose, primero, y luego Sánchez, que es especialista en escaparse del Congreso y del control parlamentario”, ha apostillado.

 

Otro de los asuntos de actualidad que ha abordado el vicesecretario general de Cs es la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, “nos preocupa las cesiones y concesiones que se puedan hacer”. “Cs defiende más que nadie los derechos individuales de las personas siempre en el marco de la legalidad y en el marco de la Constitución, en este sentido nadie nos va a dar lecciones. Los liberales siempre vamos a estar al lado de las FFCCSE”, ha reivindicado a la vez que ha calificado “de auténtica vergüenza” las declaraciones de la diputada del PSOE, Zaida Cantera.

 

Pérez Calvo ha valorado también “con enorme satisfacción” la celebración del Campus Joven 2021 celebrado este fin de semana en Sevilla. “Tenemos una juventud muy bien preparada en muchísimos aspectos, pero con un horizonte lleno de incertidumbres, de dudas y de grandes preguntas que a día de hoy tenemos la obligación de dar respuesta”, ha afirmado.

Volver