Notas de Prensa

Pérez Calvo: 'Toda nuestra solidaridad y apoyo a La Palma, estamos pendientes de lo que sucede y deseamos que no haya que lamentar daños personales'

20-09-2021 | Cs

El vicesecretario general de Cs manifiesta sobre los PGE que 'nadie nos ha llamado porque Sánchez ya está negociando con ERC y Bildu'

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a La Palma, estamos muy pendientes de lo que sucede y deseamos que no haya que lamentar daños personales”, ha manifestado el vicesecretario general del partido liberal, Daniel Pérez Calvo, tras la erupción volcánica en la isla. “Inés Arrimadas ha contactado con representantes políticos de nuestro partido y autoridades del Cabildo, así como con el presidente de Canarias”, ha expresado, sorprendido también porque la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “frivolice diciendo que esta situación le parece un espectáculo maravilloso cuando hay gente que está perdiendo su casa”.

 

Sobre las negociaciones del Gobierno en torno a los próximos PGE, Pérez ha asegurado que "nadie nos ha llamado porque Sánchez ya está negociando con ERC y Bildu", y ha señalado “la mesa del chantaje, los indultos y mirar para otro lado con las manifestaciones de apoyo a etarras” como ejemplos de “pagos por adelantado”. “Somos gente educada y si el Gobierno nos llama acudiremos, pero con propuestas relacionadas con las familias, autónomos, la salud mental o un plan de empleo para jóvenes, cosas buenas para la totalidad de los españoles”, algo que “excluye automáticamente a Bildu y ERC”, ha sentenciado. “Si nos llaman les diremos que no nos hagan perder el tiempo”.

 

En otro orden de cosas, el secretario de comunicación de la formación naranja ha incidido en “propuestas e iniciativas que llevaremos al Congreso en los próximos días”. “La salud mental es un legado triste que nos deja la pandemia, algo que nos debe ocupar y preocupar, por eso vamos a promover una Proposición No de Ley con una serie de propuestas sensatas, necesarias y positivas como la habilitación de un puesto de psiquiatría por cada 5.000 habitantes, la formación específica para abordar este tipo de problemas y trastornos de salud mental y conseguir que la atención psicológica forme parte de la cartera de servicios del sistema nacional de salud”.

 

 

Volver