Prentsa-aretoa

Ponce al secretario de Estado de Seguridad: 'Los PGE que presentan apuestan por los internos condenados de ETA y no por los funcionarios de prisiones

02-12-2021 | Cs

La senadora de Cs señala que las cuentas del Gobierno 'no responden a la gran carencia de medios materiales y humanos que sufren nuestras FCSE'

"Los PGE que presentan apuestan por los internos condenados de ETA y no por los funcionarios de prisiones a los que niegan una subida salarial". Así lo ha manifestado la senadora de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Interior y Defensa de la formación liberal en la Cámara Alta, María Ponce, durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ante la Comisión de Presupuestos para informar del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

 

"Este presupuesto es insuficiente y demuestra lo poco que valoran la seguridad de España y los españoles" porque "no responde a las necesidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sigue habiendo una gran carencia de medios tanto materiales como humanos", ha explicado Ponce. "Mientras el Gobierno ha vetado más de 100 de nuestras enmiendas sin permitir siquiera que se debatan y en contra incluso de los criterios técnicos de los letrados del Congreso", ustedes "se sientan con proetarras y separatistas", ha señalado la senadora de Cs.

 

"Lo que me sorprende es que no hayan venido con Otegui a presentarnos los Presupuestos porque, al fin y al cabo, se los han hecho a la medida", ha ironizado Ponce, además de señalar que "en estas cuentas han apostado por la inseguridad. Por los internos condenados de ETA y no por nuestros funcionarios de prisiones a los que han negado la subida salarial que proponíamos desde Cs para dignificar su profesión. Han apostado por los diputados condenados de Podemos y no por los policías a los que pateaban e insultaban".

Bueltatu