Notas de Prensa

Prendes: ?El objetivo es que los afectados por las cláusulas suelo encuentren un mecanismo rápido y gratuito que les permita recuperar el dinero'

12-01-2017 | Cs

El vicepresidente primero del Congreso se reúne con Adicae y apuesta por 'crear un organismo independiente de protección al consumidor'

El vicepresidente primero del Congreso y diputado de Ciudadanos (C’s), Nacho Prendes, ha asegurado que “el objetivo de Ciudadanos es que los afectados por las cláusulas suelo encuentren un mecanismo ágil, rápido y gratuito que les permita recuperar todo el dinero indebidamente cobrado por las entidades financieras”. Además, ha advertido que “la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea pone de manifiesto que hay un déficit en nuestro sistema de protección a los consumidores”.

Prendes se ha reunido en el Congreso, junto con el presidente de la Comisión de Presupuestos, Francisco de la Torre, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Comisión de Justicia, Marcial Gómez, con representantes de la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para tratar sobre las cláusulas suelo. “No puede haber ni recargos ni intereses ni consecuencias fiscales por una situación que no ha sido buscada por los ciudadanos”, ha afirmado el diputado de C’s.

“Nos importa mucho desarrollar todo lo que hace referencia a las modificaciones en la legislación hipotecaria y la creación de un organismo independiente de protección al consumidor que parta desde la transparencia”, ha explicado Prendes. Para el vicepresidente primero del Congreso, “hay que evitar que los más de dos millones y medio de españoles afectados por las cláusulas suelo se vean abocados a un proceso judicial de años”. 

Volver