Sala de Premsa

Prendes: 'El PSOE no renuncia a la politización evidente de la justicia'

11-07-2018 | Cs

El portavoz de Justicia del GPCs destaca la 'importantísima tarea' de los jueces en Cataluña 'para la defensa de la ley y el Estado de derecho'

 Congreso de los Diputados, miércoles 11 de junio de 2018. “Las decisiones políticas de los partidos no pueden contaminar al órgano de gobierno de la justicia. No quieren renunciar a esa politización evidente de la justicia”, ha explicado el portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Ignacio Prendes. “Hemos visto que ningún partido ha renunciado a designar a sus afines en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde hace más de 30 años”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “la justicia necesita además de refuerzo en la independencia, impulso en la estructura de un servicio público olvidado durante tantos años”. Prendes ha acusado a la ministra de plantear “lo opuesto” durante su comparecencia en la Comisión de Justicia.

En relación a la Memoria Histórica, el diputado del partido liberal ha pedido que “no se utilice para fracturar el presente” y se desarrolle con “acuerdo y consenso”. Prendes ha criticado la falta de implicación con las víctimas de ETA y ha recordado que “también reclaman dignidad y memoria”.

El portavoz de Justicia del GPCs ha recalcado la tarea de los jueces que realizan “una tarea importantísima para la defensa de la ley y el Estado de derecho” en Cataluña. Ha pedido “que se proteja a los servidores públicos más vulnerables”.

Tornar