Notas de Prensa

Prendes: PP y PSOE han bloqueado la Ley Integral contra la Corrupción para tapar sus vergüenzas'

18-02-2019 | Cs

El portavoz de Justicia del GPCs ha anunciado que la lucha contra la corrupción seguirá siendo una prioridad para la formación liberal en la próxima legislatura

Congreso de los Diputados, lunes 18 de febrero de 2019. El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Nacho Prendes, ha denunciado el bloqueo de PP y PSOE a la Ley Integral de Lucha contra la Corrupción, a los que ha acusado de “protegerse y taparse las vergüenzas”. “El bipartidismo, a pesar de sus palabras bonitas contra la corrupción, no ha tenido la voluntad de que esta ley saliese adelante”, ha lamentado, y ha destacado la “falta de interés” de PP y PSOE para abordar medidas como la creación y protección de la figura del denunciante de corrupción o la mejora de la ley de transparencia.

 

“El bipartidismo impide que Rajoy venga a dar cuentas de la financiación del PP o que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis”, ha contextualizado Prendes, que ha anunciado que la Ley Integral de Lucha contra la Corrupción, impulsada por Ciudadanos desde 2016, seguirá siendo una prioridad para la formación naranja en la próxima legislatura. “No aceptaremos ninguna excusa por parte del bipartidismo”, ha destacado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las entidades de la sociedad civil para que sigan ayudando a la formación liberal en el combate contra la corrupción. “Lanzamos un SOS a las organizaciones para que nos ayuden a impulsar esta ley tan necesaria en la próxima legislatura”, ha concluido. 

Volver