Sala de premsa

Prendes: 'PSOE y PP se han apoyado para impedir la supresión de los aforamientos despreciando el principio de igualdad que defiende Cs'

12-09-2018 | Cs

El portavoz de Justicia del GPCs critica que 'los partidos como el PSOE empiezan un proceso de parasitación de las instituciones y empresas públicas cuando llegan al poder'

“PSOE y PP se han apoyado para impedir la supresión de los aforamientos despreciando el principio de igualdad que defiende Cs” ha explicado Ignacio Prendes, portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), quien ha recordado que se trata de “un vestigio de la clase política con el que hay que acabar”.

“El abuso del aforamiento y su intolerable extensión afecta a que el principio de igualdad caiga en papel mojado”, ha explicado Prendes durante la interpelación urgente a la ministra de Justicia en el Congreso. El diputado de Cs ha explicado que el partido liberal “ha puesto como condición la eliminación de los aforamientos en todos los pactos con PP y PSOE y se han negado”. “Seguiremos exigiéndolo”, ha asegurado.

“La dignidad no se proclama, se demuestra y lo han hecho poco en estos 100 días”, ha asegurado el también vicepresidente de la cámara. Prendes ha lamentado que “los partidos como el PSOE empiezan un proceso de parasitación de las instituciones y empresas públicas cuando llegan al poder” y ha criticado que “a los ciudadanos se les transmite que la Administración es un botín a repartir”. Por ello, ha reiterado la necesidad de “regeneración como uno de los grandes ausentes en los últimos años y una de las causas de la quiebra de la confianza de los españoles”.

Asimismo, Prendes ha recordado que es “urgente y necesario” incorporar la ley de Transparencia en las Universidades. “Los alumnos están viendo despreciados sus títulos a marchas forzadas”, ha explicado.

Torneu