Notas de Prensa

Rivera: '37 años después los andaluces vivirán el cambio político con Ciudadanos liderando la regeneración democrática'

10-01-2019 | Cs

El presidente de Cs aplaude la formación en Andalucía de 'un gobierno moderado, liberal y constitucionalista" en una "decisión histórica para nuestro partido'

Madrid, jueves 10 de enero de 2019. "37 años después los andaluces vivirán el cambio político con Ciudadanos liderando la regeneración democrática". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida a 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco.

 

"Ciudadanos prometió el cambio en Andalucía y lo habrá con un gobierno liberal, moderado y constitucionalista" ha explicado el líder de la formación naranja, al tiempo que ha destacado que "hemos hecho algo muy difícil como poner de acuerdo a dos partidos distintos acordando medidas sensatas".

 

"Queremos liderar la regeneración democrática, la educación, la innovación y el apoyo a los emprendedores en esta región" además del "cambio de la ley electoral, la supresión de aforamientos y la auditoría a la corrupción en los últimos años" junto a "la modernización de la economía para conseguir la llegada de inversiones a Andalucía" o "la calidad del empleo", ha destacado Rivera.

 

El líder de la formación liberal ha asegurado que "formaremos un gobierno serio que no proponga ocurrencias", al tiempo que ha advertido que "37 años de lastre no se cambian un cuarto de hora". "Contaremos también con perfiles independientes", ya que "el talento tiene que estar por encima del carné de partido" ha apuntado Rivera.

 

Sobre futuros acuerdos de gobierno en otras regiones, el presidente de Cs ha señalado que "se pueden producir alianzas constitucionalistas" y ha criticado “el cordón sanitario que ha ordenado poner Sánchez a Ciudadanos y al PP, prefiere las trincheras y dividir a los españoles entre rojos y azules". 

Volver