Notas de Prensa

Rivera a la vicepresidenta: 'Ante la liquidación de la autonomía en Cataluña aplicar la Constitución es una obligación y no una opción'

18-10-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'Puigdemont y Junqueras tenían un plan escrito y no hacía falta ser Sherlock Holmes para conocerlo'

“Ante la liquidación de la autonomía en Cataluña, aplicar la Constitución es una obligación y no una opción”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El líder del partido liberal ha pedido al Gobierno que “recupere la autonomía de Cataluña porque los golpistas han cerrado el Parlament, que costó mucho reabrir después de 40 años de dictadura”.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Rivera ha recordado que “Puigdemont y Junqueras tenían un plan y querían llegar hasta aquí”. “Estaba escrito y no hacía falta ser Sherlock Holmes para conocerlo”, ha dicho el presidente de la formación naranja, que ha apostado por “restituir los derechos y las libertades de todos los catalanes”.

El líder del partido liberal ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno por las medidas que tiene previsto tomar el Consejo de Ministros de este jueves, una vez finaliza el plazo para que Puigdemont vuelva a la legalidad.

“Somos tan leales a la Constitución que fuimos los únicos que trajimos al Congreso una moción para apoyar al Gobierno, hagan lo que hagan, para defender la Constitución y la libertad en España”, ha afirmado Rivera. El presidente de Cs también ha dicho que el partido “pedirá amparo ante el Tribunal Constitucional para defender los derechos de los diputados catalanes”.
 

Volver