Notas de Prensa

Rivera: 'A los españoles hay que decirles que trabajaremos duro e impulsaremos cambios, pero no se merecen otro bloqueo político'

22-05-2017 | Cs

El presidente de Cs advierte que 'la ley de separación' que prepara la Generalitat 'es ilegal y Ciudadanos la llevará al Constitucional en el minuto cero'

“A los españoles hay que decirles que trabajaremos duro e impulsaremos cambios, pero no se merecen el bloqueo político que ya tuvimos durante un año”, ha defendido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera. El líder del partido liberal ha advertido que “el socialismo está en una crisis profunda porque no tiene soluciones para los problemas del siglo XXI”.

“Veo a un Pedro Sánchez más escorado a la izquierda y que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas”, ha lamentado el presidente de Cs en una entrevista en ‘El programa de AR’ de Telecinco, en la que ha felicitado al recién elegido secretario general del PSOE y a los militantes “por participar en las primarias”. El líder del partido naranja ha recordado que “algunas de las medidas que se están poniendo en marcha gracias a Ciudadanos ya estaban en el pacto con el PSOE”.

Según Rivera, “la única manera para que Rajoy no gobierne es ganarle en las urnas, no sumar con los independentistas”. “En Ciudadanos trabajamos por un proyecto progresista, liberal y moderado”, ha afirmado el líder de Cs, que ha añadido que “el programa electoral” del partido naranja es “la educación, la sanidad, la justicia…” y no solo “el ‘no’ a Rajoy”.

Preguntado sobre las últimas noticias de los planes independentistas de la Generalitat, el presidente del partido liberal ha advertido que “la ley de separación es ilegal y Ciudadanos la llevará al Tribunal Constitucional en el minuto cero”. “Se ha llegado de una manera poco democrática hasta aquí y estos son los socios de Podemos y quizá los futuros socios de Pedro Sánchez”, ha alertado el líder de Ciudadanos.

“Si depende de Ciudadanos, no habrá referéndum y no se pisotearán los derechos de los catalanes”, ha asegurado Rivera. El presidente de Cs ha asegurado que el partido naranja “es un firme defensor de una modernización de España para que siga siendo España”. 

Volver