Notas de Prensa

Rivera a Mas: 'Márchese si tiene dignidad política, si no el 27-S tendremos la oportunidad de firmar su carta de dimisión'

02-09-2015 | C's

El presidente de Ciudadanos dice que 'el mayor enemigo de la lista de Mas ante las elecciones es la verdad del 3%'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha instado a Mas a “marcharse si tiene dignidad política” ya que si no “el 27-S los catalanes tendrán la oportunidad de firmar su carta de dimisión”. En relación a la comparecencia de Artur Mas en la Diputación Permanente, Rivera ha asegurado “que los catalanes quieren saber si el presidente silencia, conoce, participa, reparte o se lleva la mejor parte de las mordidas históricas del 3% en Cataluña”. “Lo que ha pasado es que el partido que gobierna la Generalitat tiene seis procesos judiciales en curso por casos de corrupción política en Cataluña y 15 sedes embargadas”, ha alertado. 
 
Albert Rivera ha destacado que “el mayor enemigo de la lista de Artur Mas para el 27-S es la verdad del 3%” y considera que “no estamos ante el Caso Palau, el Caso Teyco, el Caso Pretroria, o el Caso Torredembarra, estamos ante el caso Convergència”. El líder de C’s ha advertido que “esto da al traste con el partido y el proyecto político que encabezó Jordi  Pujol, que dio lecciones morales durante décadas y ahora es un delincuente confeso”. Además, ha criticado que “el líder de la oposición no está presente en este debate para controlar al gobierno, y eso es síntoma de que aquí pasa algo raro ya que ERC dice que lo mejor para luchar contra la corrupción es votar la lista de Mas”. 
 
“Es indignante que, mientras Mas se hacía una foto en una cumbre anticorrupción en 2013, presuntamente cinco ayuntamientos comprometían mordidas por obras públicas”, ha lamentado.
 
En relación a las dudas que Mas ha mostrado ante la  actuación de la Guardia Civil en el registro de la sede de CDC, Rivera le ha recordado que “las fuerzas y cuerpos de seguridad son servidores públicos” y que “en el Palau entraron los Mossos”, por lo que le ha pedido que “no juegue a policías buenas y policías malas”. “Es un argumento infantil e insultante para la inteligencia, no puede jugar con la credibilidad de miles de funcionarios de este país”, ha añadido. 
 
Albert Rivera se ha referido a Mas para decirle: “cuando indultaban a los compañeros de su federación por el ‘Cas Treball’ no hablaba de guerra sucia como lo hace con los casos de corrupción que afectan a otros partidos”. “Simplificar el Estado de derecho a buenos y malos es irresponsable”, ha zanjado. 
 
Sobre el 27-S, Albert Rivera ha instado a los catalanes a “cambiar de gobierno y no de pasaporte” y a elegir “un presidente que limpie las instituciones, que tire de la manta, que cumpla las leyes y que ponga luz y taquígrafos a las concesiones durante décadas de la Generalitat” ya que “Cataluña merece una nueva etapa política”.
 
 

Volver