Notas de Prensa

Rivera a Rajoy: 'El modelo de infraestructuras ha fracasado porque nos hemos gastado el dinero en aeropuertos sin aviones y en trenes sin pasajeros'

22-03-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'si el Gobierno cambia las prioridades de los Presupuestos e incluye el Corredor Mediterráneo' facilitará su tramitación

“El modelo de infraestructuras en España ha fracasado porque nos hemos gastado el dinero en aeropuertos sin aviones, en radiales sin coches y en trenes sin pasajeros”, ha criticado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que advertido que “las cosas se han hecho mal”. El líder del partido naranja ha recordado al presidente del Gobierno el punto 21 del acuerdo de investidura, por el que se pide “un cambio de rumbo y que se apueste no solo por una concepción radial, sino también circular” de las infraestructuras.

Durante la sesión de control al Gobierno, Rivera ha afirmado que “es necesario el Corredor Mediterráneo, que se cumplan los plazos y que se acabe antes que la Sagrada Familia”. “Faltan 4000 millones de euros, muchísimo menos de lo invertido en los aeropuertos sin aviones y en las carreteras sin coches”, ha dicho el líder de Cs a Rajoy.

El presidente de Cs ha asegurado que, “si el Gobierno cambia las prioridades de los Presupuestos e incluye el Corredor Mediterráneo”, facilitará su tramitación. “Me alegro del cambio de prioridades”, ha respondido Rivera a Rajoy al aceptar las exigencias de Cs en materia de infraestructuras.

“La fiesta ha sido muy grande y la han pagado todos los españoles, pero nosotros no estamos dispuestos a que la fiesta siga siendo tan grande”, ha espetado Rivera al presidente del Gobierno. El líder de Cs ha recordado las radiales de Madrid; los aeropuertos de Castellón, Ciudad Real y Murcia; y los 1500 millones que el Estado debe pagar por la concesión de la AP-7. 

Volver