Notas de Prensa

Rivera: 'Andalucía no es un experimento ni un laboratorio, es una tierra que necesita reformas'

16-11-2018 | Cs

El presidente de Cs critica que 'Sánchez es capaz de gobernar con unos Presupuestos pactados por el PP y Ciudadanos que le parecían malísimos'

"Andalucía no es un experimento ni un laboratorio, es una tierra que necesita reformas”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en una entrevista concedida al programa radiofónico 'Las Mañanas de RNE'.

 

"El PSOE ha querido confundir durante 40 años sus siglas con la Junta de Andalucía y como ejemplo negativo tenemos el caso de los ERE" ha recalcado Rivera, quien ha apuntado además que "Ciudadanos sí representa un cambio distinto y no el PP, que no han conseguido ganar las elecciones en ninguna de las ocasiones en las que se han presentado". "Andalucía necesita más propuestas y menos batallas partidistas" ha destacado el presidente de la formación naranja, al tiempo que se ha comprometido a "negociar inmediatamente si conseguimos un escaño más que pueda provocar un cambio en esta Comunidad”.

 

Sobre la renovación del CGPJ, el líder de Cs ha destacado que "quien más daño le hace al Poder Judicial es quien lo politiza", además de recordar que "hay millones de españoles que creen que Justicia debe ser independiente y el Consejo de Europa a través del Informe Greco lleva años advirtiéndonos de ello". "Este asunto me preocupa por la credibilidad de las instituciones y porque de todo esto quien sale ganando son los nacionalistas y los populistas" ha apuntado Rivera, quien se ha preguntado "¿cómo le explicamos a los españoles que confíen en la Justicia si luego en un cuarto oscuro Sánchez, Casado e Iglesias se reparten los jueces como si fuera un supermercado?".


"El 'sanchismo' es capaz de gobernar con unos Presupuestos pactados por el PP y Ciudadanos que les parecían malísimos" ha recordado el líder de Cs, al tiempo que ha pedido a Sánchez que "no tenga miedo a la decisión del pueblo español y convoque elecciones". 

Volver