Notas de Prensa

Rivera anuncia el 'desbloqueo de España' y asegura que 'Ciudadanos siempre será parte de la solución y nunca un problema'

18-08-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos advierte de que 'cualquier fecha para unas terceras elecciones será una mala fecha'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha anunciado el “desbloqueo de España” porque “Rajoy ha aceptado firmar el pacto anticorrupción y de regeneración propuesto por Ciudadanos y se ha comprometido a anunciar la fecha del debate de investidura” este jueves por la tarde. El líder del partido naranja ha asegurado que “Ciudadanos siempre será parte de la solución y nunca un problema”, ya que, “en esta nueva etapa, la nueva política no puede hacer lo mismo que la vieja política”.

“Ciudadanos ha conseguido desbloquear la situación”, ha afirmado Rivera, que también ha dicho que “se cumplen las dos premisas que fijó Ciudadanos para empezar a hablar de una investidura”. En rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con Rajoy, el presidente de C’s ha asegurado que “hoy se cumple con el mandato de las urnas, que pedía cambios y diálogo”.

Rivera ha recordado que “la negociación es de investidura y no de gobierno” y ha afirmado que “Ciudadanos no entrará en el gobierno”. El presidente de C’s ha asegurado que “los votantes de Ciudadanos saben ahora que su voto ha servido para que España se ponga en marcha”.

Para el líder del partido naranja, “cualquier fecha para unas terceras elecciones será una mala fecha porque nunca es buena noticia que España queda bloqueada”. “Quien haga cábalas y piense en unas terceras elecciones no se merece ser presidente de este país”, ha advertido Rivera.

El líder de C’s ha anunciado que mañana se firmará el pacto anticorrupción y de regeneración con el PP y que también se pondrán a trabajar los “equipos negociadores”. “La fórmula será parecida a la que ya se ha hecho en algunas comunidades autónomas” en las que C’s ha facilitado la investidura, ha dicho Rivera.

“Espero que el PSOE reflexione con el sentido de Estado que tiene”, ha afirmado el presidente de C’s. “Cuando uno no puede gobernar debe preguntarse qué puede hacer por su país”, ha dicho Rivera. 

Volver