Notas de Prensa

Rivera anuncia una Ley integral contra la ocupación para 'defender a los ciudadanos que cumplen y perseguir a quienes no lo hacen'

20-03-2018 | Cs

El presidente de Cs pide al PP que 'se olviden de Cs, y cumplan con nuestro acuerdo en los presupuestos para dar por fin buenas noticias a los españoles y devolverles parte del esfuerzo hecho'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que su formación ha registrado una Ley integral contra la ocupación ilegal para “defender a los ciudadanos que cumplen y perseguir a quienes no lo hacen”.

 

“Esta Ley va al centro del problema, que es proteger a esas familias que esperan para acceder a sus viviendas frente a quienes se saltan la Ley generando conflictos en los barrios de muchas ciudades”, ha criticado.

 

Rivera se ha referido también a los Presupuestos Generales de 2018, y ha avisado a los populares de que “se olviden de Cs, y cumplan con nuestro acuerdo en los presupuestos para dar por fin buenas noticias a los españoles y devolverles parte del esfuerzo hecho”. “Llevan semanas anunciándolos pero ni los presentan ni hacen nada”, ha reseñado.

 

El líder de la formación liberal ha enunciado las reformas claves para que Ciudadanos dé el sí a los PGE, con medidas como la bajada del IRPF, una semana más de permiso por paternidad, un cheque de 1000 euros para ayudar a los futuros padres, la equiparación real de los sueldos de policías y guardias civiles, inversiones para el Corredor Mediterráneo, o el desbloqueo de las partidas de la UE para el complemento salarial para jóvenes.

 

Por otro lado, Albert Rivera ha informado que Cs abandona la Comisión Territorial del PSOE, ya que, según ha declarado, “no vamos a estar para legitimar las ocurrencias de Sánchez mientras él mismo está vetando a socialistas que podrían aportar su visión del país, como Alfonso Guerra, José Bono o Rodríguez Ibarra”, ha censurado.

 

Sobre la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE, el líder de Cs ha explicado que “nos hemos quedado solos pidiendo por primera vez en democracia un concurso público como dice la Ley”, y ha asegurado que a su partido “no nos van a encontrar en acuerdos privados para que nada cambie”.

 

“Es la hora de marcar un giro y que tengamos los primeros presupuestos donde se reconozca el esfuerzo hecho por todos los españoles”, ha concluido Rivera. 

Volver