Rivera: 'Aspiro a ganarle las elecciones a Rajoy porque no se abrirá una nueva etapa en España con PP o PSOE al frente'

01-07-2015 | C's

El líder de Ciudadanos cree que la Ley Mordaza 'es un calentón del Gobierno' y que 'atenta contra la separación de poderes'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha dicho que aspira a “ganarle las elecciones a Mariano Rajoy” porque “no se abrirá una nueva etapa en España con el PP o el PSOE al frente del gobierno”. En una entrevista en ‘El programa de Verano’ de Telecinco, Rivera ha destacado que “el centro político de nuestro país hoy lo confecciona Ciudadanos con una nueva corriente de opinión y con miles de personas detrás”. “Hasta que llegamos a la vida pública, en España no había esa tradición política porque las únicas opciones para los españoles eran: o rojos o azules”, ha afirmado.

En relación a la ‘Ley Mordaza’, Albert Rivera ha dicho que “atenta contra la separación de poderes porque el Gobierno decidirá sobre asuntos que tendrían que decidir los jueces”, algo que le parece “peligroso en democracia”. Además, considera que “esta ley es un calentón político del Gobierno de Rajoy. “Lo que afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos, lo deben decidir los jueces”, ha añadido.

Sobre los pactos postelectorales, el líder de C’s ha asegurado que su formación “condiciona gobiernos y  los controla desde la oposición para  garantizar que haya cambios como la celebración de elecciones primarias, que no se privatice la sanidad ni la educación y que se aparte a los imputados por corrupción política de los cargos públicos”. Albert Rivera ha recordado que “el 40% de los españoles ya no votan a PP y PSOE como hacían antes y, eso, es esperanzador porque son partidos que han estado 30 años haciendo lo que les ha dado la gana, hasta que ha llegado Ciudadanos”.