Notas de Prensa

Rivera: 'Basta ya del blindaje y de tener una justicia distinta para los que somos iguales'

18-09-2018 | Cs

El líder de Ciudadanos critica 'el bloqueo del PP y el PSOE durante 40 años para controlar el poder judicial y los aforamientos'

“Basta ya del blindaje y de tener una justicia distinta para los que somos iguales”, ha pedido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha asegurado que la votación por las medidas de regeneración “decidirá si los diputados queremos seguir siendo privilegiados en caso de ser investigados o ciudadanos españoles como los que nos han elegido”.

“PP y PSOE van de la mano para controlar el poder judicial y mantenerse así como un clavo ardiendo al privilegio”, ha criticado Rivera durante su intervención en el pleno del Congreso. El presidente de Cs ha destacado que la formación liberal “quiere impulsar una reforma exprés de la Constitución y también un impulso en las Comunidades Autónomas”. Ha lamentado “el bloqueo del bipartidismo durante 40 años para controlar la justicia y los aforamientos”.

“Han propuesto una broma al lado de la supresión de los aforamientos”, ha criticado el líder del partido naranja, quien ha advertido al PSOE que “si quieren subirse al carro, súbanse, pero no jueguen con la ilusión de los españoles y su esperanza de cambiar las cosas”.

“Quieren controlar el poder judicial porque es donde se designan los jueces que van a juzgar a los políticos por prevaricación, malversación, cohecho… y eso les preocupa”, ha destacado Rivera. Ha asegurado que esta “votación histórica” decidirá “si seguir con un tribunal especial o ser igual que todos los españoles”. 

Volver