Sala de Premsa

Rivera: 'Ciudadanos (C's) llegará a La Moncloa con un proyecto económico para terminar con el paro y con la corrupción'

17-02-2015 | C's

En un Círculo de Bellas Artes abarrotado, Rivera, junto con los economistas Garicano y Conthe, presenta el Proyecto Económico de Ciudadanos

“Ciudadanos (C’s) llegará a La Moncloa sin miedo y con un proyecto económico para terminar con el paro y acabar con la corrupción”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante un Círculo de Bellas Artes abarrotado con 800 personas en la sala y más de mil que se han tenido que quedar fuera durante la presentación del proyecto económico* de su partido para España. Bajo el título del proyecto, ‘El Cambio Sensato’, Rivera ha asegurado que “Ciudadanos no tiene miedo ni al PP, ni al PSOE, ni a los debates, sino al paro, a la corrupción y a la falta de confianza en la política”.

“España pide un cambio, pide un nuevo tiempo, por eso desde Ciudadanos presentamos propuestas sensatas” porque “somos un instrumento al servicio de la sociedad española que canaliza su opinión para construir el país con equilibrio y sensatez”, ha manifestado Rivera. Además, ha afirmado que hoy desmienten que “la economía no le importa a nadie, sino que preocupa y ocupa y por eso los españoles queremos tomar las riendas de este país y para ello debemos implicarnos en la vida pública”.

“Es incalculable medir vuestra ilusión, medir las ganas que tiene España de levantarse y las ganas de cambio que hay” ha declarado el líder de Ciudadanos. Asimismo, ha anunciado que su partido “no le tiene miedo al talento porque el talento tiene que ser el motor del cambio”. Y ha presentado a los dos economistas, Luis Garicano y Manuel Conthe, como “parte de ese talento que quiere ‘echar un cable’ a España y que quiere cambiar las cosas”.

En un acto que ha contado con la presencia de personalidades como el periodista Pedro J. Ramírez y su mujer, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; los periodistas Manuel Campo Vidal y Javier Ruiz, el empresario Antonio Camuñas y la abogada e impulsora de Movimiento Ciudadano, Carolina Punset, entre otros, Garicano ha anunciado que “la clave para el crecimiento es invertir en conocimiento”. Y ha apostado por “una educación analítica que introduzca el inglés, que valore la productividad y no los trabajos mecánicos y que dé el poder a los ciudadanos para poder competir en la economía global” en lugar de “seguir manteniendo el capitalismo de ‘amiguetes’ y en el que los idiomas se enseñan pero no se aprenden”.

“El proyecto económico de Ciudadanos se basa en cuatro pilares básicos: realizar un cambio profundo en España, que este cambio sea sensato, que los trabajadores no estén dirigidos sino que elijan su destino y que el Estado y el mercado estén al servicio de los ciudadanos” ha manifestado Garicano. Y ha anunciado que los dos objetivos básicos del plan son “estabilizar al ‘paciente’, España, recuperando a su clase media trabajadora y construir los cimientos para que España crezca a largo plazo”, para lo que ha propuesto una “reforma completa del marco laboral, establecer un salario mínimo digno, elaborar una Ley de Responsabilidad y crear un Plan de Choque contra el paro de larga duración”.

Por su parte, Manuel Conthe ha afirmado que “los profesionales deben involucrarse más en la política, no esperar a que los partidos políticos presenten un programa y ayudarles a escribirlos”. Además, ha puntualizado que lo que presentan “no es una carta a los Reyes Magos en la que se ofrece el oro y el moro sin que se sepa quién pagará la fiesta” y ha apostado por “ofrecer propuestas sensatas, realistas y baratas”.

Conthe ha hablado sobre la “Ley de la Segunda Oportunidad, un nuevo enfoque frente a la insolvencia y al fracaso empresarial” y ha propuesto “encontrar un equilibrio justo entre el derecho de los acreedores a cobrar y minorar al deudor con problemas sus cargas financieras para hacerlas viables”.

Ciudadanos ha presentado hoy la primera de las seis propuestas de su programa económico y Rivera ha anunciado que de ahora en adelante “presentarán una propuesta por mes” por lo que “en verano estará construido el proyecto económico de Ciudadanos y se presentará a todos los españoles”.

Link a vídeo

Tornar