Sala de premsa

Rivera: 'Ciudadanos convertirá España en el paraíso de los emprendedores y el infierno de los chorizos'

01-11-2019 | Cs

El presidente de Cs propone 'bonificar al 100% el primer contrato de nuestros jóvenes' y 'ventajas en los dos primeros años'

“Ciudadanos convertirá España en el paraíso de los emprendedores y el infierno de los chorizos”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, al tiempo que ha propuesto “abrir el cajón de los sueños” y trabajar por un país donde todos puedan “estudiar, trabajar, formar una familia y tener una pensión digna”.

El líder de Cs ha explicado que la función de un presidente “no es ostentar el cargo, tener un avión, o repartir cargos como han hecho PP y PSOE” aclarando que “es convertir el país en un sueño, no en una pesadilla”. Rivera ha afirmado que “Ciudadanos va a ser la llave que abra el cajón de los sueños” para “que cualquier español pueda tener la oportunidad de estudiar, trabajar, formar una familia y tener una pensión digna”.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso por Valencia, María Muñoz, ha señalado que “muchos jóvenes españoles pasan de la Universidad a la cola del paro y eso es un drama para el país”, por lo que ha propuesto “garantizar una primera oportunidad laboral” con un “primer contrato de trabajo 100% bonificado durante el primer año y con ventajas durante los dos primeros años”.

El candidato de Cs por Madrid, Marcos de Quinto, ha destacado que “tenemos que apostar por los que emprenden” y “no lastrar más a las empresas que salen al exterior y compiten”, además de “ayudar a las pymes” porque “cuando les va bien, el empleo es estable”. “El campeón del paro es el PSOE y de la precariedad es el PP” ha señalado De Quinto, al tiempo que ha planteado “actutar ante la desaceleración y atajar las reformas para corregir las vulnerabilidades económicas de nuestro país”.

Por último, el eurodiputado del partido liberal, Luis Garicano, ha asegurado que “Ciudadanos es el partido necesario sin el que las reformas no se van a hacer”, y ha puesto el ejemplo del ejecutivo andaluz como una “administración del siglo XXI, eficaz, transparente”, que ha logrado “el alivio fiscal para familias y autónomos” y gracias a ello Andalucía crece ya por encima de la media europea.

Torneu