Sala de premsa

Rivera: 'Ciudadanos convertirá la cultura en un instrumento común para unir a todos los españoles'

26-10-2018 | Cs

El presidente de Cs afirma, en la presentación de Ley de Mecenazgo de Cs, que 'no hay mejor 'Marca España' que nuestro patrimonio'

 “Ciudadanos convertirá la cultura en un instrumento común para unir y aglutinar a todos los españoles”, ha asegurado el presidente de la formación liberal, Albert Rivera, en la presentación de la Ley de Mecenazgo que ha elaborado Ciudadanos (Cs). “Es una ley ambiciosa, moderna y que era necesaria en España porque hay mucha gente que estaba esperándola”, ha subrayado.

Rivera ha asegurado que Cs quiso presidir “la Comisión de Cultura del Congreso desde el primer momento” con el objetivo de “usar la cultura para unir a los españoles”. “No hay mejor ‘Marca España’ que la cultura y el patrimonio común de todos”, ha subrayado el líder de la formación liberal, que ha asegurado que la ley “muestra una voluntad inequívoca de abrir un debate sobre cómo hay que relacionarse con la cultura, el deporte, la innovación y la ciencia”.

“Se equivocan quienes piensan que al Estado sólo hay que decirle ‘sí’ o ‘no’, porque hay preguntarse quién está si el Estado no aparece o no llega”, ha explicado Rivera, que ha añadido en este sentido que “la colaboración público-privada es una realidad”. “España tiene que reconocer a los mecenas porque Ciudadanos quiere un país donde se aplauda a la gente que tiene dinero y quiere colaborar”, ha subrayado.

En este sentido, la responsable del Área de Cultura de Ciudadanos (Cs), Marta Rivera, ha afirmado que España “tiene que presumir de sus mecenas”. “El mundo ha cambiado, es más rico y con más matices, y por eso hemos querido incorporar en esta ley nuevas formas de mecenazgo”, ha explicado Rivera, que ha asegurado también que España “es un país generoso, lleno de personas que quieren dar y entregar su tiempo y su dinero”.

Torneu