Sala de premsa

Rivera: 'Ciudadanos defiende la unidad de mercado y de legislación para los coches con conductor en todo el país'

23-01-2019 | Cs

El presidente de Cs señala que 'la responsabilidad no es de los taxistas si no del Gobierno que desaparece y se lava las manos' ante una situación en la que 'los usuarios son los grandes perjudicados

Madrid, miércoles 23 de enero de 2019. "Ciudadanos defiende la unidad de mercado y de legislación para los coches con conductor en todo el país". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA-Feria de Madrid, donde ha anunciado además que "si Ciudadanos llega al Gobierno, una de las primeras medidas será revertir esta fragmentación legislativa para que el transporte público sea una competencia nacional".

 

"La responsabilidad no es de los taxistas, si no del Gobierno" ha destacado Rivera, además de señalar que "Sánchez ha tomado la decisión irresponsable de fragmentar la legislación nacional y trasladar esta responsabilidad a las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos".

 

El líder de la formación naranja ha criticado que "se está poniendo en jaque esta Feria porque el Gobierno ni está ni se le espera" y ha pedido al Ejecutivo que "actúe y defienda los derechos de todos los españoles que cumplen la ley" ya que "algunos, con violencia y cortes de carretera les están chantajeando". "Por supuesto que hay derecho a la huelga pero dentro de unos límites y con unos servicios mínimos, se debe respetar la libertad de elección de los usuarios y a los trabajadores de otras empresas" ha apuntado el presidente del partido liberal.

 

"Muchos de los puestos de trabajo que estamos recuperando dependen del turismo, la primera industria de nuestro país" ha explicado Rivera, al tiempo que ha recordado que "somos el segundo país en recepción de turistas y el primero en turistas vacacionales, líderes del mundo si nos nos destrozamos a nosotros mismos". "Hay malestar en el sector turístico y en la sociedad por la desaparición del Gobierno y de un ministro de Fomento que se lava las manos ante esta situación" ha concluido en presidente de Cs. 

Torneu