Sala de premsa

Rivera: 'Ciudadanos está preparado para ser la alternativa de gobierno'

29-07-2019 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) ha recordado en la celebración del Consejo General que, desde los inicios del partido, no han dejado de crecer

 “Estoy orgulloso de que los nacionalistas o los populistas no me quieran en el gobierno. Si nos temen es que estamos haciendo algo bien”. Así lo ha manifestado Albert Rivera durante la celebración del Consejo General en Madrid. Unas palabras para aquellos que tienen “Ciudadanitis”, los que “van en contra de Cs y que se ponen nerviosos por tener un partido de frente”. Asimismo, el presidente liberal ha señalado que entiende “el nerviosismo entre los que les atacan de manera constante ya que Ciudadanos es un partido preparado, libre, moderado, liberal e intachable”.

 

Rivera ha subrayado que “la formación naranja no ha parado de crecer de incorporar talento y de ofrecer un proyecto de país”. Desde los inicios, según Rivera, “el partido es más fuerte que nunca“. De hecho, “han conseguido el mejor resultado de su historia: 3.000 concejales, 400 municipios y conseguir formar gobierno en Andalucía, Castilla y León, Murcia y la capital”, ha enumerado Rivera.

 

“Hay que saber a dónde vamos y nosotros somos un proyecto ganador y que será un partido de Gobierno”, ha dicho el presidente de Cs. Prueba de ello “es el éxito del partido liberal” puesto que “ha pasado de 32 escaños a 57”. El líder liberal ha anunciado que “22 personas se incorporan a la Ejecutiva Nacional” por lo que el organismo va a contar con “50 hombres y mujeres preparados, leales al proyecto y a España, con ganas y experiencia, profesionales que han sorprendido con su dedicación y empuje”. A su vez, Rivera ha destacado, por ejemplo, la experiencia política de Joan Mesquida, José Ramón Bauzá o Ángel Garrido; también ha subrayado la dedicación de los nuevos afiliados como Marcos De Quinto, Sara Giménez, Daniel Pérez, o Edmundo Bal. Además, el presidente de Cs ha reconocido la valía de Lorena Roldán, recientemente elegida como candidata de Cs a presidir el Parlament de Cataluña, y que ahora será portavoz ejecutiva del partido.

 

El partido “quiere construir desde el centro y desmontar el plan Sánchez”, una estrategia que “estigmatiza, criminaliza, insulta y acusa de fascistas a los constitucionalistas”. Como prueba de que Ciudadanos trabaja por España y por el entendimiento, el presidente liberal ha trasladado que “van a registrar una ley que prohíba homenajes a terroristas y que dignifique la memoria de las víctimas”. Algo necesario porque “en los últimos días se han organizado más de 150 actos de reconocimiento a etarras”. Rivera se ha detenido también en lo acontecido en Navarra, donde el nombramiento de la socialista María Chivite al frente del Ejecutivo navarro -“una mujer que pacta con Batasuna, hace peinetas y saca la lengua a los constitucionalistas”- es “un insulto al sentido común”. Unos hechos que reafirman que “España no se merece un presidente como Pedro Sánchez”, un político que se “tira de cabeza a los pactos con aquellos que quieren liquidar España”. Sánchez y su banda han tratado nuestro país como un botín del que se reparten uno o dos tercios”, ha sentenciado Rivera, una situación “que duele” en la formación naranja.

Torneu