Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos ha llegado a acuerdos y ahora les toca al PP y al PSOE negociar para evitar una crisis institucional'

26-09-2016 | C's

El líder del partido naranja advierte de que 'ningún partido debe poner los debates o crisis internas por delante del país' y asegura que el PSOE 'tiene la llave para el desbloqueo'

“Ciudadanos ya ha hecho su trabajo para llegar a acuerdos y ahora le toca al PP proponer una negociación y al PSOE sentarse a hablar para evitar que España entre en una crisis institucional sin precedentes”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera. Según el líder de la formación naranja, C’s es “el partido del ‘sí’ porque ha hecho todo lo que está en sus manos para desbloquear la situación”.

Rivera ha defendido que “ningún partido político ponga los debates o crisis internas por delante del país” y ha pedido al PSOE que “piense más en España porque hoy es la formación que tiene la llave para el desbloqueo”. “Los resultados electorales de otros partidos en el País Vasco y en Galicia pueden tener consecuencias a nivel nacional”, ha afirmado el líder de C’s en rueda de prensa después de la Ejecutiva Nacional de la formación. Rivera también ha dicho que, “al margen de quien sea el secretario general del PSOE, les pido que pongan en marcha este país”.

“Hoy parece que el PSOE no busque soluciones, sino una batalla interna, y no sé si quieren bloquear el país permanentemente”, ha lamentado Rivera. Según el líder de C’s, “las cien reformas firmadas por el PSOE y el PP en los acuerdos con Ciudadanos podrían ser el inicio de la negociación”.

En relación a los resultados de las elecciones en el País Vasco y Galicia, el presidente de C’s ha reconocido que “no son buenos porque no se han cumplido los objetivos” y ha asegurado que “hay que aprender de los errores cometidos”. “Hemos perdido una oportunidad pero seguiremos intentándolo”, ha afirmado Rivera.

Por otro lado, el presidente de C’s ha anunciado que en los próximos días iniciará una ronda de llamadas con los partidos políticos, los sindicatos y la patronal para sentarse en una mesa a negociar un nuevo marco laboral. “Necesitamos un nuevo modelo laboral con un contrato igual para todos en el que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha asegurado Rivera, que ha defendido “primar a las empresas que contratan a trabajadores indefinidos” y “un modelo laboral para una década”. 

Volver