Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos pedirá la suspensión inmediata de los diputados que han intentado dar un golpe de Estado'

20-05-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'los españoles no entenderían que quienes han querido destruir la soberanía nacional se sienten en el lugar donde se defiende'

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación liberal pedirá a la Mesa del Congreso cuando mañana se constituya “la suspensión inmediata de los diputados que han intentado un golpe de Estado”. “La legislatura no puede comenzar con quienes han querido destruir la soberanía nacional sentados en un escaño”, ha subrayado.

Rivera, en declaraciones a la prensa tras realizar los trámites como diputado, ha explicado que “los españoles no entenderían que se sienten en el lugar que representa la soberanía nacional quienes han intentado destruir nuestro país y levantar muros”. El líder de la formación liberal ha asegurado que el escrito “ya está preparado” y que se presentará “al minuto siguiente de que se constituya la Mesa y los diputados adquieran su condición plena”, por lo que ha pedido que la nueva Mesa “actúe con celeridad”.

En este sentido, Rivera ha recordado que en el Congreso “se sientan quienes defienden España y acatan la Constitución”, al mismo tiempo que ha advertido que “sería una vergüenza que la legislatura comenzara con quienes han tratado destruir nuestro país y la soberanía nacional cobrando un sueldo público”.

El líder de la formación liberal, por último, ha asegurado que “es un honor y una responsabilidad representar a los más de 4,2 millones de españoles que han votado a Ciudadanos”, y ha reiterado que la formación liberal “será su voz desde una oposición fuerte pero también con sentido de Estado y la mano tendida en temas donde España se juega mucho, como en la educación, la justicia y la despoblación”.

Volver