Sala de premsa

Rivera: 'Ciudadanos presentará ya una ley de ayuda a las familias porque se preocupa por los españoles mientras otros aún siguen despistados'

13-05-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que la formación liberal 'será firme en el mandato de controlar y vigilar a Sánchez y ser leales a España impulsando las reformas que necesita'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación liberal presentará en el Congreso una ley de protección y ayuda a las familias “porque Ciudadanos se preocupa por todos los españoles y los problemas de las familias mientras otros siguen despistados”. “A los viejos partidos les decimos que ya estamos aquí y que ya estamos trabajando”, ha subrayado.

Rivera, durante su intervención en la primera reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha explicado que dicha ley contempla, entre otras medidas, que “las familias con dos hijos tengan la consideración de numerosas; mientras que las que tienen tres o más hijos pasarán a ser de categoría especial y recibirán una ayuda anual de 2.400 euros”. La ley también recoge que las parejas de hecho “tengan los mismos derechos que los matrimonios” así como la universalización de la educación de 0 a 3 años para favorecer la conciliación ya que “si no se puede conciliar no se pueden tener hijos”.

En este sentido, Rivera ha explicado que las tres líneas maestras de actuación de Cs en esta legislatura son “la protección y ayuda a la familia y la clase media trabajadora porque ya está bien de machacarles con impuestos; proteger y defender la Constitución en todos los pueblos y de los socios de Sánchez; y las reformas y los pactos de Estado que España necesita”.

Así, Rivera ha anunciado que Cs promoverá “el pacto de Estado por la Educación que Sánchez dinamitó la pasada legislatura, un pacto contra la despoblación y un pacto contra la inmigración irregular”. “Liderar la oposición no es ‘titulitis’ sino una actitud y una forma de hacer política distinta a la que ha hecho el bipartidismo durante 40 años”, ha subrayado.

“Los españoles nos han dado el mandato para liderar un proyecto alternativo desde la oposición”, ha afirmado Cs, por lo que “será firme en controlar y vigilar a Sánchez, Iglesias y sus socios para que no pisoteen las líneas de la Constitución” pero al mismo tiempo “será leal a España impulsando las reformas que necesita”.

Torneu