Sala de Premsa

Rivera: 'Ciudadanos propondrá soluciones a Rajoy para que no salga corriendo y deje desamparados a los catalanes no independentistas'

15-05-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos advierte al jefe del Ejecutivo que 'no basta con decir cosas obvias y que hay que tomar decisiones políticas'

Madrid, lunes 15 de mayo de 2018. “Ciudadanos irá a la reunión con Rajoy a proponer soluciones políticas para Cataluña, le pedirá que rectifique y que no salga corriendo y deje desamparados a los catalanes no separatistas”, ha afirmado el presidente de Cs, Albert Rivera, que ha subrayado que “con un presidente racista que quiere instaurar la república catalana solo se puede aplicar la Constitución”.

Rivera, en declaraciones a la prensa tras acudir a la Pradera de San Isidro, ha asegurado que le pedirá a Rajoy en su encuentro del jueves “extender la aplicación del artículo 155 cuándo, cómo y de qué manera”. “No podemos salir de la reunión de la forma en que han salido hoy porque los españoles se merecen más”, ha subrayado el líder de la formación liberal en referencia al encuentro que Rajoy mantuvo hoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha advertido a Rajoy que "hay que dar soluciones a los catalanes que no son separatistas y están preocupados". "Iremos a ver cómo se extiende el 155 y en qué competencias para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido", ha espetado Rivera.

Así, Rivera ha advertido que “los catalanes no separatistas están hoy atemorizados y preocupados” y que por ello “no basta con decir cosas obvias sino que hay que tomar decisiones políticas”, sobre el encuentro entre Rajoy y Sánchez. Ha subrayado además que Torra “está en contra de la mitad de los catalanes, llama ‘bestias con taras genéticas’ a los catalanes que quieren seguir siendo españoles y a los españoles, y eso es insoportable”.