Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos quiere una reforma de la Constitución para todos que modernice y mejore la vida de los españoles'

13-10-2017 | Cs

El presidente de Cs avisa que 'deberíamos firmar un pacto previo los partidos constitucionalistas para comprometernos a crear un gobierno de coalición en Cataluña'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que desde so formación “queremos una reforma de la Constitución para todos que modernice y mejore la vida de los españoles”.
 
Rivera se ha mostrado favorable a una reforma constitucional que “ya habíamos firmado tanto con PP y PSOE”, pero ha revelado que la finalidad de dicha reforma “nunca debe ser contentar a quienes quieren romper España, sino tener un proyecto de país para los próximos 40 años”.
 
“Debemos dejar de pensar si se van a enfadar Puigdemont y Junqueras por saltarse la Ley, y pensar que hay 47 millones de españoles que si cumplen la Ley y también se pueden enfadar si el gobierno no cumple”, ha criticado Rivera.
 
En una entrevista concedida al programa ‘Un Café con Susana’, el líder de la formación liberal ha apostado por un "compromiso con los partidos constitucionalistas para crear un gobierno de coalición en Cataluña".
 
Rivera se ha mostrado dispuesto a sumar para acabar con el ‘procés’, pero ha explicado que para eso “hay que creer en la victoria y que los partidos dejen de pensar en sus siglas. Hasta que en Cataluña no gobernemos aquellos que creemos en las leyes, no vamos a solventar este problema”.
 

Volver