Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos será el gobierno de los autónomos'

10-04-2019 | Cs

El presidente de Cs anuncia "que ampliará a 24 meses la tarifa plana de autónomos, y no pagarán la cuota aquellos que no lleguen al salario mínimo"

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que "si gana Ciudadanos el futuro Gobierno de España será el gobierno de los autónomos”.

 

En este sentido, Rivera ha anunciado en un encuentro en Gran Canaria con autónomos y emprendedores una batería de medidas que pondrá en marcha si Ciudadanos preside el Gobierno de España, entre las que destacó “la ampliación de la cuota plana de 50 euros a 24 meses; la exención del pago de la cuota de autónomos durante dos años a aquellos que sean padres o madres; la exención del pago de cuotas también para los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y que los autónomos no paguen el IVA o IGIC hasta que no se le paguen las facturas”, porque ha señalado que “los autónomos no se pueden convertir en bancos”.

 

A ello, hay que sumar que otras medidas que ya se han anunciado como “la tarifa plana de 30 euros a las autónomas del sector primario en zonas despobladas”, o la de “facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas”.

 

En este sentido, ha asegurado que “esto sí es ayudar a los autónomos, y no de boquilla como hacen otros partidos”, y ha puesto como ejemplo la Ley de Autónomos que logró sacar adelante Ciudadanos y que “es buena, pero necesita más”, porque “PP y PSOE impidieron que se recogiesen todas las propuestas”.

 

Asimismo, Rivera ha señalado que “el proyecto de Ciudadanos es el de la igualdad”.

 

“Es el momento de abrir una legislatura reformista, y de corregir aquello que no se ha hecho bien por el conformismo del PP y del PSOE”, ha manifestado el presidente de Cs, quien ha añadido que “Ciudadanos va a hacer una campaña mirando al futuro y no al pasado”, porque “a los ciudadanos lo que les preocupa es la Sanidad o la Educación, pero no el aborto o los huesos de Franco”.

 

“El 28 de abril vamos a dar la campanada, va a ser un día histórico, el día en el que un partido liberal, con gente de la sociedad civil, lidere el Gobierno de España”, ha concluido Rivera.

 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Saúl Ramírez, ha puesto en valor la ley de autónomos de Ciudadanos y ha señalado que su partido ha demostrado que “cumple con los autónomos”.

 

Asimismo, el número 2 al Congreso por la provincia de Las Palmas, David Morales, ha destacado la importancia del sector en las islas, y ha señalado que “son el motor de la economía en Canarias”.

 

Por otro lado, la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, que ha moderado el encuentro, ha señalado que “Ciudadanos va a liderar el cambio que necesita España con Albert Rivera como presidente”.

 

Volver