Sala de premsa

Rivera: 'Compartimos con Macron la misma disposición para reformar Europa'

20-06-2019 | Cs

El secretario general de En Marche confirma a Rivera la buena sintonía de la formación francesa con Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera se ha reunido con el secretario general del partido de Macron, Stanilas Guerini, en el marco de la reunión previa a la cumbre europea que acaba de celebrar el partido Liberal Alde en Bruselas. En este encuentro han participado primeros ministros liberales, comisarios europeos y otros líderes europeos de esta familia política.


Tanto Guerini como Rivera han reafirmado su excelente disposición a colaborar en el seno del grupo europeo Renovar Europa. Según ha señalado el líder naranja “ambas formaciones trabajarán en plena sintonía” para “cambiar Europa también desde las instituciones comunitarias”.


Durante esta reunión bilateral los dos dirigentes han expresado en numerosas ocasiones el apoyo mutuo a las políticas que Cs y En Marche proponen para sus países, en especial las relacionadas con combatir el auge de los nacionalismos y los populismos "que quieren dar al traste con el proyecto de Unión Europea que hemos conseguido entre todos", ha señalado Rivera. 

Torneu