Notas de Prensa

Rivera: 'Con esta ley queremos recuperar la confianza en la Justicia, poner en valor el trabajo de los jueces y dar la mejor imagen de España'

12-07-2018 | Cs

El presidente de Cs presenta en el Congreso la ley naranja para despolitizar la Justicia

 “Con esta ley queremos recuperar la confianza en la Justicia, poner en valor el trabajo de los jueces y dar la mejor imagen de España”, ha explicado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante la presentación de la ley naranja para despolitizar la Justicia que ha hecho en el Congreso. Para el líder del partido liberal, que ha advertido que “es muy difícil volver a ganar la confianza una vez perdida”, “es fundamental que los españoles confíen en los jueces, en los legisladores y en el Gobierno”.

 

Rivera ha recordado que “jueces y magistrados han sido fundamentales para parar el golpe de Estado que ha vivido España” y ha apostado por “revisar el funcionamiento de la euroorden”. Además, el presidente de Cs ha advertido que, “si no se refuerza la confianza de los españoles en sus instituciones, los que quieren liquidarlas sacarán provecho”, en referencia a los nacionalistas y a los populistas.

 

El líder del partido liberal ha explicado algunos objetivos de Cs con esta Ley de Reforma del Poder Judicial para el Refuerzo de la Independencia Judicial. Además de la despolitización, la finalidad también es suprimir la designación de los Parlamentos autonómicos en los Tribunales Superiores de Justicia; limitar los mandatos en el órgano de gobierno de los jueces; regular las puertas giratorias; o profesionalizar y exigir dedicación exclusiva a los jueces que estén en ese órgano de gobierno.

Volver