Notas de Prensa

Rivera: 'Con la sentencia del Supremo se ha hecho Justicia y pido a Sánchez que garantice que no habrá privilegios para los políticos presos'

14-10-2019 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'los héroes y los valientes son quienes han defendido la unidad de España y han sido acosados por llevar su bandera en Cataluña'

“Con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’ se ha hecho Justicia y ahora le pido a Sánchez que garantice que no habrá privilegios para los políticos presos”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado además que “si somos iguales ante la ley, quienes han intentado destruir nuestro países deben cumplir hasta el último día de pena”.

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que la sentencia del Alto Tribunal “es una mala noticia para quienes pensaban que tendrían impunidad”. El líder de la formación liberal ha pedido además al jefe del Ejecutivo en funciones “una reunión de Estado urgente para garantizar el cumplimiento íntegro de las penas, así como la libertad, la seguridad y la convivencia en Cataluña”. “Es el momento de volver a estar juntos y de que Sánchez se dé cuenta de que no se puede sentar con quienes quieren calentar la calle”, ha subrayado.

En este sentido, el líder de Cs ha afirmado que “los héroes y los valientes” de la sentencia del procés “son quienes han defendido la unidad de España y han sido acosados por llevar su bandera en Cataluña”. Así, Rivera les ha dado las gracias “por su paciencia y por defender la democracia”, y ha subrayado que “hoy han ganado los buenos y han perdido quienes han querido romper nuestros pasaportes, familias y la convivencia”.

“Ser español es también que el Gobierno defienda tus derechos y libertades en cualquier lugar de España”, ha señalado Rivera, que ha lamentado que tras la sentencia “se hayan vuelto a ver estaciones y carreteras cortadas y gente que es acosada sin que nadie les proteja”.

 

Volver