Notas de Prensa

Rivera critica a PP y a Podemos por olvidarse del 'interés general' y pensar que les 'irá mejor una repetición de elecciones'

03-05-2016 | C's

El líder de C's asegura que el partido naranja es 'el mejor situado para llegar a acuerdos y hacer reformas' y recuerda que 'la propuesta más ambiciosa' para gastar menos en la campaña es la de C's

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha criticado la actitud de PP y de Podemos porque “han pensado que a ellos les irá mejor una repetición de elecciones y no han tenido en cuenta el interés general” y ha recordado que el partido “acordó medidas sociales y de regeneración muy ambiciosas que hoy ya podrían disfrutar los españoles”. “Debemos lamentar la actitud de parte de la vieja política, pero también de Podemos, que ha pensado más en cargarse al PSOE que en ayudar a los ciudadanos”, ha afirmado el líder de C’s.

Para Rivera, “es el momento de cambiar las cosas dialogando y sumando y, quien no lo sepa hacer, no podrá gobernar” ya que “el futuro pasa por acordar, ceder y poner en marcha reformas”. En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el líder del partido naranja ha asegurado que “Ciudadanos es el único partido capaz de llegar a acuerdos con PP y PSOE, como ha demostrado en varias comunidades, y de buscar soluciones a los problemas porque no participa de la España de los dos bandos y del ‘y tú más’ de otros partidos”.

Rivera ha alertado sobre “el problema de populismo y separatismo” que tiene España y ha recetado “abordar reformas para que no se pongan las botas”. “Si permanecemos impasibles ante los cambios, el populismo va a ganar votos”, ha lamentado el líder de C’s.

“Debemos ser útiles a los españoles y algunos se han sentido importantes estas últimas semanas, aunque yo prefiero ser útil a sentirme importante”, ha espetado el presidente de C’s a otros dirigentes políticos, a los que ha recordado que “esto va de reformas y regeneración y de que los españoles vuelvan a confiar en el Gobierno”. Rivera ha afirmado que C’s apuesta por “la regeneración democrática, la recuperación de la clase media trabajadora y la unión e igualdad de los españoles”.

El líder de C’s ha asegurado que la nueva campaña electoral debe ser “austera” porque “nadie entendería que una repetición de elecciones conllevara gastar lo mismo que en la anterior”. “Ciudadanos lidera la iniciativa de gastar menos y ha propuesto una reducción del cincuenta por ciento en el gasto electoral”, ha recordado Rivera. En este sentido, ha informado que el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, “se está poniendo en contacto con el resto de partidos para que esta semana se produzca una reunión y se llegue a un acuerdo para gastar menos en la campaña”.

“En un sistema parlamentario gobierna la mayoría, no depende de quién queda primero”, ha advertido el presidente de C’s. “Esto no es una carrera de coches, como algunos piensan, en la que gana quien llega primero”, ha asegurado Rivera. 

Volver